MonografíasEfe

La serie Monografías de La enfermería frente al espejo (MonografiasEfe) surge ante las (numerosas) sugerencias en el sentido de que tratáramos de encontrar formatos más convenientes para leer cómodamente los contenidos seleccionados del blog La enfermería frente al espejo que dieron lugar al libro, recién editado por nosotros, Convicciones y conveniencias. Profesiones sanitarias y relaciones de poder. Básicamente, por el cansancio que puede causar a personas no muy entrenadas para ello, leer un libro de más de 300 páginas en formato exclusivamente electrónico (ya que, aunque está perfectamente maquetad para su edición en papel, por su gran volumen resulta muy inapropiada una impresión casera).

Por otro lado, el hecho de que la adquisición del libro estuviera bastante lejos de poder ser calificada como propia de un best-seller, llevó a la editora a tratar de averiguar las causas más importantes, ya que los estudios de mercado previos nos indicaron que existía una apreciable demanda potencial del libro.

Una de estas causas es que el libro resulta para algunas personas demasiado denso; a estos lectores no les interesa mucho acceder a todos los contenidos, sino exclusivamente a parte de ellos. El caso más típico es el de enfermeras a quienes sólo les podrían interesar los contenidos propios de enfermería. Pero también lo contrario: hay potenciales lectores a quienes tanta enfermería les parece todo un exceso, ya que "profesiones sanitarias y relaciones de poder" es un subtítulo que sugiere una visión más amplia. Pero es algo que les sucede incluso a enfermeras, a quienes, buenas conocedoras de su propia profesión, les interesa más tratar de adoptar una visión mucho más amplia de su entorno social, sanitario y profesional.

Aunque el tema del coste no ha sido citado por ninguna de las personas a las que hemos consultado, es evidente que pagar todo un libro para leer solo una parte carece por completo de lógica financiera.

En definitiva, el autor nos pidió que, dada la importante inversión realizada para lanzar un producto totalmente profesional a un exigente mercado, como es este, hciéramos un último esfuerzo para tratar de adecuarnos mejor a las necesidades, expectativas y gustos de nuestros clientes, los potenciales lectores del libro (que, en definitiva, es lo único que le interesa al autor, un tanto más alejado de temas más prosaicos de los que debe ocuparse esta editora).

Y aquí están las monografías, de las que presentamos el primer ejemplar, Adiós, ángeles. Trataremos de publicar el resto a buen ritmo para ampliar la capacidad de elección de nuestros lectores.

Para acceder a la información sobre esta monografía, siga ESTE ENLACE.